Intraemprendimiento

photo03photo03
photo03
Hablamos mucho sobre emprendimiento, pero a veces olvidamos que el motor que hace girar a nuestros negocios, es justamente la que los conforma.

 

Un intraemprendedor es aquella persona que trabaja dentro de una compañía, pero que se comporta como emprendedor y dueño. No sólo propone nuevos proyectos, los desarrolla y los lleva a la ejecución, sino que se guía por un sentimiento de autonomía que hace posible esta actitud.

 

Tal vez no estés familiarizado con el término debido a que para llegar a contar con personas que adopten el rol y la actitud de intraemprendedores, las empresas de las que forman parte tienen que fomentar este espíritu de colaboración, un reto al que actualmente nos enfrentamos.
Sin embargo, cada vez son más las instituciones que comienzan a darse cuenta del poder detrás de este modelo de trabajo. Un ejemplo de esto es Google, quien creó departamentos dedicados únicamente a impulsar el intraemprendimiento y a coordinar las necesidades de estas mentes decididas a hacer crecer a la empresa a la que pertenecen y crecer junto con ella.

 

¿Qué esperas para motivar a tus colaboradores a hacer lo mismo? Hay mucho más que destacar sobre el tema: ¿Cómo identificar intraemprendedores? ¿Cómo compensarlos? ¿Qué temas tienen más probabilidades de éxito al ser abordados con este enfoque? Por ello es que, dentro de INCmty y como parte del Business Hack Summit, el intraemprendimiento será un tema relevante.