Healthaton: Mejorando el Sistema de Salud en México

salud_01
salud_01

Si algo tiene INCmty, es diversidad. Entusiasmados, nos hemos dedicado a diseñar un programa que atienda a diferentes giros de negocio, para hacer que más personas se sientan identificadas y ampliar nuestra comunidad.

La salud es una cuestión que nos concierne a todos, es por eso que creamos el Health & Wellness Summit, donde no sólo contaremos con interesantes conferencias y paneles impartidos por líderes de la comunidad médica, sino que llevaremos a cabo el esperado Healthaton.

Healthaton es una competencia desarrollada por TEC Salud e IBM, que tiene como objetivo, impulsar a jóvenes de esta comunidad a pensar en ideas y soluciones a problemas reales que aquejan al servicio de salud mexicano, para así poder mejorarlo.

Desde el año anterior, docenas de jóvenes emprendedores en el área de salud que se encuentran en etapas tempranas, participaron por acceder a un fondo de $200 mil pesos, la posibilidad de involucrarse en un programa global de emprendimiento impartido por IBM y la asesoría del Tecnológico de Monterrey, durante su proceso a consolidarse oficialmente como empresa.

Gracias al impulso que esta plataforma ofrece, varios de los equipos participantes y ganadores de las edición pasada, ya se encuentran en vías de consolidación y cada día dan un paso más en su camino al éxito.

Los ganadores del año pasado, fueron:

Lappi

Plataforma tecnológica que, a través de servicios de IoT, incrementa el apego al lavado de manos en entornos clínicos, disminuyendo así la tasa de infecciones y mortalidad.

Nano4Heart

Empresa dedicada a diseñar en laboratorio nano partículas que acarreen los fármacos hacia el tejido cardiaco dañado, sin efectos colaterales sistémicos.

DigiVital Monitor

Prototipo que, a través de sensores, detecta la variabilidad del ritmo cardiaco de pacientes que sufrieron un infarto y da seguimiento a su mejoría con rehabilitación cardiaca.

Este año, el Healthaton servirá como preámbulo para el Premio al Emprendimiento TecSalud 2017, que se llevará a cabo dentro de INCmty. Así que ya lo sabes, si eres parte de esta comunidad y buscas mejorar el sistema de salud en México, no pierdas la oportunidad de participar en esta competencia, que se llevará a cabo del 20 al 22 de octubre de manera simultánea en Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara.
¿Te interesa conocer más sobre el Healthaton?, contáctanos
Info Heataton