Se prevee que para 2020, 115 millones de personas mueran por la escasez de agua, pero proyectos como Innovaqua de Mauricio Bonilla, emprendedor y apasionado de la tecnología, buscan reducir la mortalidad por la falta de agua y al mismo tiempo, una mejora de la calidad del vital líquido que se consume en el mundo.

Es así como el CEO de Innovaqua y socio de 5 empresas explicó a los asistentes a la reunión lo imprescindible de generar empresas con impacto social por medio de la tecnología.

“Con Innovaqua, busco hacer entender que la botellita y garrafón son del pasado y lo de hoy es hacer agua del aire con NUBE”, explicó el conferencista invitado al día de cierre del festival de emprendedores más grande de América Latina, INCmty 2018.

Originario de Ciudad Obregón, el joven empresario buscó la solución de un problema de su comunidad con el desarrollo de un concepto que revoluciona la industria del agua potable y ha significado una oportunidad de negocio.

“Allá por el 2010-2011, lo único que me decían mis amigos y familiares era “que no fuera a Hermosillo; se querían llevar agua de Ciudad Obregón a Hermosillo; es destapar un hoyo para tapar otro”, explicó.

NUBE, es una máquina que se conecta a la corriente eléctrica y por el proceso de condensación produce agua. La meta, según explica el también empresario, es que su producto estrella sea como un refrigerador, estufa o lavadora para el año 2020.

Bonilla, quien es Ingeniero Industrial se unió a Gastón Islas, Licenciado en Tecnologías de Computación para desarrollar en 2012 la marca Innovaqua.

Su sistema, además garantiza: agua alcalina e ionizada, líquido que en el mercado se comercializa en tres o cuatro veces más que el agua purificada. El líquido de NUBE cuenta con una certificación química que avala la pureza del agua proveniente del aire.