INCmty 2017 cumplió ya su segundo día de actividades y estas son 5 cosas esenciales que nos dejó esta segunda jornada.

boy

 

1.- Sin temor a la tecnología e Inteligencia Artificial. El “niño prodigio” de ascendencia india, Tanmay Bakshi, creador de diversas aplicaciones, brilló e impresionó en INCmty con una gran conferencia magistral en donde invitó a no temer a la Inteligencia artificial, sino a humanizarla, potenciarla y utilizarla a nuestro favor.

2.- Las oportunidades en Salud y Deportes. Diversos paneles y conferencias hablaron sobre las oportunidades para emprender en retos actuales de la salud y en las posibilidades de la medicina genómica y la tecnología aplicada a la salud. También, emprendedoras deportistas mostraron cómo mezclar ejercicio y emprendimiento con éxito.

3.- El potencial del sector energético. Además de las diversas conferencias y paneles sobre todo el entorno energético que destacaron este viernes en INCmty, el festival fue el marco para convenios históricos entre el Tec de Monterrey con la Universidad de Texas en Austin y con la Comisión Reguladora de Energía, para incentivar el desarrollo de más profesionales en dicha área.

 

convenio1ok

 

4.- La importancia de proteger tus bienes intangibles. Las invenciones son bienes muy valiosos que hay que saber proteger, y en este segundo día de INCMty, el (Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial) IMPI enseñó a emprendedores a cómo proteger sus marcas, productos y proyectos de manera adecuada.  

5.- Emprendedores con proyectos ganadores. Este día se definieron varios ganadores de concursos en INCmty. Por un lado, los del INC Accelerator que compitieron hasta la noche en la ronda final de pitches, lo mismo que quienes obtuvieron el Hult Prize, así como quienes ganaron el Bus Challenge, dinámica de proyectos emprendedores que se desarrolló previamente por autobús, de camino a Monterrey, desde diferentes partes del país. También, por la mañana, se entregó el Premio Emprendedor en Salud.

 

buschallengeok