Alejandro Ramírez

Director General de Cinépolis

Director General de Cinépolis, la compañía más grande de exhibición cinematográfica en América Latina, con presencia en México, Brasil, Colombia, Chile, Argentina, Centro América, India, España y los Estados Unidos. Se desempeñó como Representante de México ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y fungió como Secretario Técnico del Gabinete de Desarrollo Humano y Social del Gobierno de México. Trabajó para el Banco Mundial y para el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en las áreas de pobreza y desarrollo humano. Es co-autor del libro “Pobreza, Desarrollo Humano y Pueblos Indígenas en América Latina”. Es Presidente del Consejo Mexicano de Negocios, del Festival Internacional de Cine de Morelia, Presidente de Fundación Cinépolis, Presidente de Mexicanos Primero, una iniciativa para elevar la calidad de la educación en México.

Participa en los Consejos BBVA Bancomer. el Instituto Mexicano para la Competitividad, de Grupo Alfa, Escuela de Salud Pública de Harvard, Centro de Estudios Latinoamericanos de Harvard y Miembro del Consejo de la Universidad de Harvard.

Fue nombrado Young Global Leader para el Foro Económico Mundial en 2005. En 2012 co- presidió la Reunión Anual del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza y presidió el Comité Organizador del B20, la Cumbre Empresarial del G20.

Es licenciado en Economía por la Universidad de Harvard. Estudió una Maestría en Desarrollo Económico en la Universidad de Oxford. Además cuenta con una Maestría en Administración de Empresas de la Escuela de Negocios de Harvard.

¿Te interesa conocerlo?

No pierdas tiempo, ¡Separa tu lugar!