rafael--696x463

Por Dulce Pontaza /TecReview

Rafael Yuste, reconocido neurobiólogo español, que se destaca por sus descubrimientos del cerebro del ser humano, estará este sábado 18 en INCmty 2017 dando una conferencia magistral.

El español es impulsor del proyecto BRAIN (Brain Research through Advacing Innovative Neorotechnologies), una iniciativa científica que busca comprender el funcionamiento del cerebro humano y animal, así como desarrollar técnicas que permitan mapear y manipular la actividad de circuitos neuronales y, con ello, poder corregir los defectos que se presentan en las enfermedades mentales o neurológicas.

BRAIN fue apoyado y financiado por la administración del presidente Barack Obama. Actualmente, este proyecto colabora con más de 200 laboratorios que trabajan diario para alargar la expectativa de vida de seres humanos. 

Compañías como Google y Facebook están interesados en esta iniciativa internacional, ya que el entender cómo funciona el cerebro puede ayudar a resolver ciertos problemas informáticos y así revolucionar la tecnología que utilizan en estas empresas, sostiene el neurobiólogo.

Yuste también es catedrático de Ciencias Biológicas y Neurociencias en la Universidad de Columbia, funge como codirector del Centro de Neurotecnología de la misma institución, así como del Instituto Kavli de Ciencias del Cerebro.

No te pierdas su conferencia a las 11:00 de la mañana en rectoría.