GanadoresPitch

Polybion, la startup especializada en biomimética que desarrolla biomateriales con cero impacto ambiental, fue la ganadora de la pitch competition de la edición 2017 de INC Accelerator, luego de dos días de competencia. Los ganadores obtuvieron un millón de pesos, los cuales serán repartidos parte en efectivo y parte en especie.

Urbvan, la aplicación que permite reservar asientos en la red de transporte colectivo, ganó el segundo lugar y ECGlove, guante médico especial para detectar problemas cardiacos urgentes, obtuvo el tercero. Los ganadores fueron dados a conocer este viernes 17 por la noche en un evento especial en la terraza privada en el Pabellón M, luego de que horas antes se había definido a los finalistas.

“Fue una competencia muy reñida, había grandes participantes, nunca imaginé que ganaríamos” confesó Axel Gómez-Ortigoza, CEO de la compañía. Asimismo, indicó que las actividades realizadas durante el programa contribuyeron en gran medida a ampliar su manera de pensar y a generar nuevos contactos. “No cabe duda que es una de las mejores experiencias de mi vida”, añadió su hermano Alexis, cofundador.

Los jueces destacaron el papel de todos los emprendedores participantes señalando cómo ha evolucionado el ecosistema mexicano en esta materia. Zungu, red de contacto entre dueños de animales y veterinarios; AKBAL Motors, empresa que diseña y vende vehículos eléctricos y Co-madre, espeacio de coworking para mujeres, y Mienvío, compañía que conecta eCommerce y carriers, también habían estado entre los finalistas.