Como parte inicial de la agenda de INCmty se llevó a cabo la inauguración del programa INC Accelerator, el cual se encarga de apoyar a las mejores startups de México, Latinoamérica y el mundo, al darles exposición y brindarles herramientas para su crecimiento.

Por tercer año consecutivo, INC Accelerator ofrecerá a las startups seleccionadas actividades exclusivas que inspiran, potencializan e impulsan a emprendedores a alcanzar sus metas.

Cabe mencionar que las empresas que participan en la tercera edición del programa aplicaron en la convocatoria que concluyó el 29 de septiembre del presente año fueron evaluadas por el comité interno de INCmty.

Dicho programa de nicho de INCmty se divide en INC Accelerator Discover, Seed e International cada uno con distintas ofertas de valor de acuerdo con las necesidades y etapa de emprendimiento de las startups participantes.

Hugo Garza, Director del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera del Tecnológico de Monterrey, fue una de las personalidades que dio inicio a las actividades, entre las que destaca un día completo de pitch coaching por Internacional Accelerator y talleres y mentorías por Google Developers Launchpad, así como mentorías con actores clave de corporativos, C-Levels y conferencistas de INCmty.

El directivo aconsejó a los emprendedores que “Construyan una red de mayor impacto, vayan por todo”.

“El objetivo de INCmty es hacer a los emprendedores jugadores globales”, dijo Rogelio de los Santos, presidente de este festival durante la primer actividad del día.

Daniel Acosta, considerado como uno de los 500 más influyentes de México, por haber fundado 6 empresas antes de los 22 años, aseguró que en INCmty están las mejores startups del mundo .

“El emprendimiento es de momentos y este evento está lleno de esos momentos”, comentó Daniel.

Por su parte, Josué Delgado, director de INCmty, mencionó que INC Accelerator Seed se convirtió en la vertical de Latinoamérica de The Extreme Tec Challenge, auspiciada por Richard Branson, por lo que los participantes de esta etapa en INC se integran automáticamente al reto.

“Todos los startups de INC Accelerator Seed ahora entran directamente a la competencia y mañana se decide al ganador de la vertical de Latinoamérica.

“Ahora Extreme Tec Challenge Latinoamérica es igual a INC Accelerator Seed (…) el cual te da la oportunidad de participar la ronda mundial”, dijo.

Axel Gómez, ganador de la competencia del pitch en INCmty 2017, expresó: “Este un escaparate muy importante para dar a conocer tu proyecto al mundo”.