Responsable de la transformación digital del SAT y la facturación electrónica, Baltazar Rodríguez, el “rockstar” de la tecnología de IBM México, dio una serie de consejos para incluir tecnologías como Blockchain, Inteligencia Artificial, DevOps y Nube, al sector empresarial en desarrollo en el marco de la fiesta de emprendimiento, INCmty 2018.

“Me he dado cuenta que lo relevante no es entender la tecnología, es entender lo que la tecnología puede hacer con nosotros, han sido cosas como estas las que me han permitido, por ejemplo, hacer la transformación digital del SAT”, dijo ante cientos de asistentes en el Auditorio Luis Elizondo.

“La curva de adopción de la tecnología no nos dejará mentir, avanza tan rápido que ya nos da tiempo de responder a la misma velocidad”, señaló el experto en transformación tecnológica con más de 25 años de experiencia.

En una demostración dinámica en la que la startup fungió como una ‘soltera codiciada’, Baltazar presentó posteriormente a las tecnologías: Blockchain, Inteligencia Artificial, DevOps y Nube, como los pretendientes que ofrecen diferentes aportes a las empresas, en una muestra que provocó las risas de los asistentes.

“La nube está democratizando la tecnología, ustedes no necesitan invertir grandes cantidades de dinero para incorporarla a sus proyectos”, dijo al explicar la incorporación de la nube a una estrategia de proyecto.

“La inteligencia artificial, es una herramienta que podemos utilizar para potencializarnos a nosotros mismos. Juntar nuestra inteligencia natural con la inteligencia artificial para probar y utilizar sin tener que invertir capital”, ejemplificó también en el marco del último día de actividades del INCmty.