Durante el marco del INCmty 2018, se anunció el lanzamiento de Innovation HUB Tec-China, una plataforma que tiene como objetivo conectar a emprendedores de América Latina con el ecosistema emprendedor, empresas líderes y universidades de Zhejiang.

Se trata de una alianza entre el Tecnológico de Monterrey, Rongda Asia (empresa mexicana) y el gobierno chino, que tiene como finalidad conectar oportunidades de cooperación de emprendimiento entre ambos países.

“Uno de los objetivos del programa es impulsar el emprendimiento basado en ciencia y tecnología, poder acceder al mercado global, pero con aliados de universidades y empresas chinas”, puntualizó Silvia Mora, directora del Global Innovation HUBS en el Tecnológico de Monterrey, durante el lanzamiento.

“La plataforma ofrece encontrar aliados para  tener oportunidades de cooperación tecnológica, el tema de la propiedad intelectual, los registros de marcas y patentes de las tecnologías que se tengan desarrolladas en cualquier parte del mundo, accesos a fondos públicos o privados”, explicó.

La startup seleccionada podrá recibir desde $20,000 hasta $50,000 dólares en aceleramiento. También podrá conectarse con laboratorios, universidades y fondos de gobierno e inversión que le permitan acelerar el crecimiento de su startup  enfocado al mercado chino.

Los emprendedores interesados en participar en la convocatoria deberán llenar un formulario e integrar ciertos documentos.