“KidZania, para muchas personas, es lo que mi abuelo significaba para mí: un modelo de aquello que podía ser”, fue una de las frases más significativas de Ger Graus, en su presentación en la sexta edición del festival INCmty.

El director global de educación de KidZania, mencionó que todos los adultos fueron niños, pero muy pocos lo recuerdan, es necesario ponerse en sus zapatos para comprenderlos mejor y ayudarlos a crecer.

“Los niños en especial, merecen tener la capacidad de escribir su propia historia”, señaló en el salón Nuevo León, del Hotel Crowne Plaza ante un auditorio repleto.
El también asesor de organizaciones en temas de aprendizaje, encabeza la campaña, ‘Conciencia del Futuro’, que consiste en introducir la educación vocacional en la fase primaria a nivel global.

“Los niños sólo pueden aspirar a lo que saben que existe”, señaló quien se ha convertido en una parte fundamental de la innovación y el desarrollo de proyectos, cuya estrategia educativa para el Reino Unido, incluyó asociaciones con escuelas, socios comerciales y socios de aprendizaje del tercer sector.

La conferencia “Building a Creative Approach to Social Mobility” se enfocó en compartir experiencias sobre el empoderamiento de los niños y las ventajas de brindar ambientes de emprendimiento en las escuelas, la educación y el entorno familiar.

“Sobre todo en una era donde tenemos generaciones jóvenes que han crecido bajo distintas eras, como la que nació antes de la era iPhone y la que creció viviendo en un entorno completamente tecnológico.

“Conocer las diferencias que tienen estos jóvenes podrá ayudarnos a comprender qué herramientas necesitarán en el futuro y cómo podemos ayudar a desarrollarlas”, enfatizó Graus.

Si de por sí puede ser complicado descifrar cuál será nuestro trabajo en el futuro cuando estamos en crecimiento, uno de los consejos que da Graus es fortalecer las aptitudes de los niños y nunca decirles que no pueden hacer algo.

“Es complicado dado que aún estamos bajo un sistema donde se califica una actividad, más allá que te dé la utilidad de las materias que llevas. A mí me pasa que si le pregunto a un niño por qué va a la escuela, él me dice que es porque debe de hacerlo, cuando debería de querer asistir”, hizo hincapié el líder de KidZania.

Este tipo de acciones además de crear confianza en los niños, podrá devenir en adultos más fuertesque sepan que no encontrarán toda la educación en los cuatro muros de la escuela.

Sin embargo, también podrá revolucionar la educación dentro de las escuelas, pues pone un reto en cómo se forman y en cómo cuestionan el sistema los más jóvenes.