Más de tres décadas como comunicadora respaldan el trabajo de Martha Debayle, quien cerró con broche de oro el primer día de actividades del INCmty en su edición 2018, con el tema “El poder del storytelling”.

“La gente exitosa es la gente que hace las cosas a pesar del miedo, hace cuatro años, yendo en contra de todo el sentido común, lancé una revista, la revista Moi, aún y que decían que el papel se está muriendo; a pesar del miedo lo hicimos”, dijo en sus primeros minutos con la audiencia.

En la conferencia impartida en la sala principal de Pabellón M, contó la historia de vida que la orilló al emprendimiento. Al día de hoy es una de las mujeres más poderosas del país según Forbes, pues ha transformado la manera en que marcas, instituciones y asociaciones con causa social conectan con sus audiencias. La fundadora de bbmundo.com hace 18 años es pionera en content marketing y storytelling.

“Los ganadores nunca se dan por vencidos y los que se dan por vencidos, nunca ganan”, señaló.

“La autenticidad, ser quién eres y cómo eres, te permite conectarte con los demás. Ser verdaderamente auténtico es el paso número uno para conectar con tu audiencia”, subrayó durante su ponencia.

La presidenta de MMK Group, posicionó a su empresa como uno de los medios más eficaces y creativos en la industria de la publicidad en México, con las plataformas editoriales bbmundo, The Beauty Effect y la revista Moi.

“La gente más exitosa no es la que tiene un IQ privilegiado, tendemos a ponerle ciertas calificaciones a la gente que medimos como exitosa como si fueran superpoderosos o que tuvieran cosas que no tiene uno, el talento está sobrevalorado, porque la gente exitosa es gente que trabaja, y trabaja, y trabaja, no es una cuestión de talento y muchas veces ni siquiera es una cuestión de talento”, señaló.

La comunicadora reveló sus 11 puntos para conectar con la audiencia durante su conferencia en el cierre del primer día de actividades del INCmty en su sexta edición.

1) La autenticidad, ser quién eres y cómo eres, te permite conectarte con los demás.

2) Ser empático, es saber conocer a tu audiencia y qué es lo que quiere. Esas neuronas espejo nos permite conectarnos como seres humanos.

3) Todos los que tenemos un celular, debemos ser accountable, responsables de lo que contamos.

4) Sé congruente, construye poco a poco con tu audiencia.

5) Sé relevante, respetando tu marca, filosofía y valores. No importa la cantidad de tentaciones.

6) Crea, entiende a tu audiencia y genera contenido gracioso.

7) Analiza la data sobre cómo contamos los datos.

8) Cambia de formato y canal. Es muy diferente la gente que te ve en Instagram, Facebook, Twitter, YouTube.

9) Crea, cura y amplifica.

10. Educa a la audiencia sobre la forma en que cuentas las historias de manera divertida, con gracia, inteligencia y humor. El share va a ser tuyo.

11. Cuenten las mejores historias. Su historia puede cambiar la historia de alguien más.