“Si no generas valor, no sobrevives como negocio”, fueron las palabras de Raj Sisodia, Profesor Distinguido de FW Olin de Global Business y Whole Foods Market Research Scholar en Capitalismo Consciente en Babson College, quien cerró con broche de oro las actividades de la sexta edición del INCmty.

El académico reconoció la utilidad del capitalismo y sus ventajas en torno al mercado, así como a la toma de decisiones, lo que contribuye a la generación de costos bajos y beneficios sociales.

“El capitalismo es útil, significa libertad en todos los sentidos, de mercado, de personas, de decisiones; lo que resta es la desconfianza que puede puede crear y que genera costos económicos y sociales altos”, dijo.

“El mundo está cambiando constantemente y últimamente de forma dramática, la gente se ha adaptado pero no precisamente los negocios lo han hecho”, añadió.
Con un doctorado en marketing de la Universidad de Columbia, habló sobre el propósito de una empresa que privilegia el valor social, más que el propio dinero que puede generar para sus creadores, en lo que llamó el poder del propósito.

“La diferencia que estás tratando de hacer en el mundo conduce a todo lo que haces y a que todas las partes estén interesadas, que tu razón de ser vaya más allá de ganar dinero”, señaló en el Auditorio Luis Elizondo.

Además, Raj Sisodia compartió algunos puntos relevantes sobre los líderes del capitalismo consciente, enfatizando que el “alto propósito” se pregunta ¿Qué hacemos? ¿Qué valores creamos? ¿Quiénes somos?, lo que nos orienta al cuidado de la gente.

“El capitalismo consciente trabaja para todos, todos ganan con él. El amor y el trabajo son las tiendas de suministros de nuestra humanidad”, concluyó.