mexvalley1ok

 

Por Héctor Leal

Los emprendedores Christian Van Der Henst, Rodrigo Santibáñez y Diego García compartieron, este sábado en INCmty, sus experiencias de estar en Silicon Valley, además de ofrecer consejos a las personas que están inmersas en el emprendimiento o que quieren comenzar a entrar a este sector.

“Queremos tener más programadores en Latinoamérica y creo que como emprendedor debes tener una chispa técnica, y sería bueno aprender a programar y más cuando estás emprendiendo, ya que ayuda a conseguir mejores desarrolladores, te ayuda para mejores equipos de producto y a vender mucho mejor tu producto”, comentó Christian.

Christian es un hombre comprometido con la educación de México, es por eso que cofundó Platzi, una plataforma de e-learning donde puedes encontrar cursos en línea impartidos por expertos en programación, diseño, marketing, emprendimiento y video.

mexvalley2ok

 

Silicon Valley que se encuentra en California es considerado un lugar que ha llegado a reunir un conjunto de características que lo hacen ser un ecosistema ideal para emprendimientos tecnológicos.

Rodrigo, quien es EXATEC, creó EAT Club, un servicio de “comedor virtual” para oficinas en San Francisco, Silicon Valley, Los Ángeles y Nueva York. EAT Club utiliza tecnología para propulsar un modelo de e-commerce y logística verticalmente integrado, que alimenta a decenas de miles de personas en oficinas corporativas.

“Es muy importante saber elegir a tu cofundador y hay que poner mucha atención para elegir al cofounder correcto. El cofundador correcto es alguien que es complementario a tus habilidades, alguien que es bueno en lo que tú no eres y viceversa. Alguien que tiene una integridad ética y una honestidad tan alta que puedes confiar en él y que te va a levantar cuando te caigas”, señaló Rodrigo.

Diego García, cofundador de Bridgefy, una innovadora app de mensajería móvil, además es cofundador de Hackerspace Monterrey, un espacio de cooperación para que los amantes de la tecnología, ciencia y arte se reúnan e intercambien ideas para desarrollar sus proyectos, dijo: “Creo que la experiencia de estar en Silicon Valley te ayuda mucho por ejemplo el networking, la forma de comunicación, desde los correos, de la forma en que haces contactos eso es algo que es inigualable y que México llegará a ese punto, pero va a pasar poco a poco”.